Canning: Toma de rehenes, tiros, 2 policías heridos, una persecución y dos detenidos con frondoso prontuarios

Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos ayer en horas de la noche, gracias al rápido accionar policial que permitió rescatar, en perfectas condiciones, a un joven que había sido tomado como rehén momentos antes.

Canning

Todo comenzó cuando los delincuentes, dos hombres de 29 y 30 años uno de los cuales se encontraba en libertad condicional, y que estaban fuertemente armados, ingresaron a la fuerza al auto Volswagen Passat negro que conducía un joven de 24 años, tomándolo como rehén.

Personal policial de la Comisaría de Canning que se encontraba realizando un operativo de prevención en las calles Sargento Cabral y Ruta 52 es alertado por un automovilista de que se habría producido un robo de vehículo, brindando la descripción del mismo. De este modo comenzó un rastrillaje para dar con los delincuentes que fueron alcanzados en ruta 52 y Arenales, El Jaguel, lugar donde el personal policial hizo señas para que detengan la marcha pero se dieron a la fuga. Allí se inició la persecución por las calles de esa localidad y luego de Monte Grande.

La persecución terminó según informaron fuentes policiales a INFOPOLICIALES cuando un móvil del Comando de Prevención Comunitaria, que se dirigía a brindar apoyo, colisionó con el auto que conducían los delincuentes, quienes luego del impacto intentaron fugarse a pie, pero fueron alcanzados y reducidos por el personal policial. En el choque resultaron heridos dos efectivos policiales que se encuentran internados.
En poder de los malvivientes se encontraron una pistola Glock 9 mm y una escopeta 12/70. El joven secuestrado fue liberado en perfecto estado de salud.

En ese momento, la víctima informó que cuando fue abordado por los malvivientes se encontraba acompañado de su novia, la cual fue trasladada al vehículo que utilizaban los delincuentes, perdiendo contacto desde ese momento con la misma. Allí comienzan tareas investigativas para dar con la joven, quien rapidamente fue hallada en las cercanías de la estación de Trenes de Monte Grande.

Los dos delincuentes detenidos se encuentran prestando declaración esta mañana en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 que interviene en el hecho.

Etiquetas
,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.