Avellaneda: Robo, persecución, más de 10 heridos, detenciones e incendió

Una persecución y tiroteo, tras el robo de una camioneta, derivó en un espectacular accidente, que dejó como saldo varios heridos, uno de ellos de gravedad, y el incendio de una pizzería y del vehículo, en un hecho ocurrido anoche en pleno centro de Avellaneda.

Avellaneda

Según se informo a INFOPOLICIALES uno de los delincuentes fue detenido, mientras otros cuatro lograron fugar, luego de haber asaltado a punta de pistola al conductor de una Renault Duster, con la que protagonizaron el siniestro.

Antes de impactar contra el frente del comercio, la camioneta recorrió casi veinte metros por la vereda, volteando columnas de alumbrado público y de paradas de colectivos, además de dejar virtualmente aplastadas a la motos del delivery.

Como consecuencia del choque, el vehículo se prendió fuego y las llamas alcanzaron el frente de una pizzería, más otro local gastronómico lindero. Los testigos del episodio repetían, una y otra vez, que «fue una desgracia con suerte.

Todo se inició cerca de las 22.30 del sábado, cuando un hombre que manejaba una Renault Duster fue interceptado por cinco sujetos, quienes a punta de pistola, lo despojaron de la camioneta en la esquina de la avenida Mitre y Pasteur, en la localidad de Sarandí, para emprender la fuga a toda velocidad.

El damnificado alertó de lo sucedido al 911 y de inmediato, móviles del Comando de Patrulla Comunitaria de Avellaneda salieron en su persecución, pero al localizarla, se inició un tiroteo, que se extendió por algunas cuadras.

Al llegar a la altura del 1000 de la avenida Mitre, en el centro comercial de Avellaneda, el delincuente que manejaba la camioneta efectuó una mala maniobra y se subió a la vereda, dando inició a lo que pudo ser una tragedia.

Fuera de control arrasó una columna y el palo de una parada de colectivos, para luego pasar por encima a cuatro motos, que estaban estacionadas en la puerta de la pizzería-cafe Le Blonde (con las que se hace el delivery), y terminar incrustado contra el frente de la pizzería Pizza Loca, antes de explotar e incendiarse.

Un joven, que esperaba el colectivo, junto a su pareja sufrió heridas de gravedad, mientras una decena de personas que quedaron atrapadas en el local debieron ser rescatadas por las tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Avellaneda que asistieron en la emergencia, algunas con lesiones y otras con principio de asfixia.

Etiquetas

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.