Puerto Iguazú: Secuestraron 4 camionetas que escondían 400 kilos marihuana

Dos vehículos con casi 400 kilogramos de marihuana fueron interceptados por la AFIP cuando intentaban ingresar al país por el Paso Fluvial Puerto Iguazú.

AFIP

La droga estaba escondida en un doble fondo y fue detectada por los escáneres de última tecnología. El procedimiento fue monitoreado en tiempo real desde Buenos Aires.

Las camionetas, marca Duster con patente brasilera, fueron sometidas a los controles no intrusivos luego de que un agente aduanero durante
el control de rutina percibió un fuerte olor a masilla plástica en los vehículos. Al ser escaneados, se observó que en ambos rodados había más de 450 extraños paquetes escondidos en un doble fondo.

Con orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo de Jose Luis Casals, se procedió al desarmado de las unidades con la finalidad de someter a controles de narcotest a las sustancias que se encontraba en esos “ladrillos”.

En total eran 455 paquetes, que tenían 388,80 kilogramos de marihuana, cuyo valor supera los 3.270.000 pesos. Cabe destacar que el destino de la droga era Bariloche. Por orden de la Justicia, la droga y las camionetas fueron secuestradas y cinco personas todas de nacionalidad Brasilera quedaron detenidas.

Monitoreo satelital en tiempo real

Mientras los vehículos eran inspeccionados, el subdirector general de Aduanas del Interior, Eduardo Balceda, monitoreó minuciosamente el operativo desde su despacho en Capital Federal.

Gracias a un circuito cerrado de televisión que cuenta el organismo, más de 140 pasos fronterizos son permanentemente monitoreados por las áreas centrales a fin de optimizar aún más los controles.

Etiquetas
,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.