Capital Federal: Menor con 6 homicidios en su calendario fue detenido en Villa Zabaleta

La Metropolitana detuvo a “Luisito”, que se encontraba prófugo de la justicia desde enero de este año. El joven, procesado por varios homicidios, fue detenido mientras festejaba su cumpleaños en la Villa Zavaleta.

Villa Zabaleta

Según informaron fuentes policiales a INFOPOLICIALES personal de las brigadas de Investigaciones de la Comuna 4 detuvo a “Luisito”, un joven que se encontraba  alojado en el Instituto de Menores Roca, procesado por homicidio, y se había dado a la fuga en enero del 2014. El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en el interior de la Villa 21-24, donde el imputado se encontraba festejando su cumpleaños n° 18 junto a un grupo de diez amigos que agredieron a los efectivos al momento de la detención.

El 19 de diciembre de 2012, se realizó un allanamiento en la Villa Zavaleta en el que se detuvo a cuatro personas en un domicilio donde se comercializaba droga y había gran cantidad de municiones. Uno de los detenidos en este procedimiento fue “Luisito” que, además, estaba acusado de matar a un joven menor de edad a la salida del boliche “Koki” ubicado en este asentamiento. Asimismo, formaba parte de “La Banda de los Monoblocks”, investigada por tráfico de drogas, robo de autos de alta gama y la autoría del homicidio del oficial de la Policía Metropolitana Carlos Escobar.

Luego, “Luisito” fue trasladado al Instituto de Menores Roca de donde se escapó en enero de 2014. Por este motivo, el Tribunal Nacional de Menores N° 6 solicitó la inmediata detención y ordenó a la Policía Metropolitana que realice todas las tareas investigativas correspondientes.

Tras llevar a cabo una exhaustiva búsqueda en las zonas que frecuentaba “Luisito”, a raíz de los datos obtenidos en la investigación previa a la primera detención las brigadas siguieron una pista que situaba al prófugo en las cercanías del domicilio de su madre ubicado en la Villa 21-24.
Una vez confirmada esta información se intensificaron los seguimientos, hasta que se lo detuvo a las 15.30 horas mientras estaba festejando su cumpleaños junto a diez amigos, quienes agredieron y provocaron lesiones al personal policial con el objetivo de frustrar la detención.

Etiquetas
,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.