Detuvieron en La Plata a médica obstetra del Hospital Larrain de Berisso por abortos clandestinos

Una médica de 57 años y su concubino fueron demorados en 116 entre 40 y 41. En la casa allanada encontraron una clínica clandestina en la que efectuarían abortos. La profesional trabajaba en el Hospital Larrain de Berisso

obstetra

Una médica obstetra de 57 años fue detenida en las últimas horas en el barrio Hipódromo junto a su pareja, un taxista de 36 años, acusados de realizar en una vivienda prácticas abortivas, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según confirmaron a INFOPOLICIALES La investigación la llevó adelante el fiscal Fernando Cartasegna, titular de la UFI nº 4 de La Plata y personal de la comisaría Segunda de Berisso y la distrital de esa localidad. El magistrado dispuso que se allanara una casa ubicada en 116 entre 40 y 41 y en ese lugar los detectives hallaron una clínica clandestina, donde se presume los detenidos practicaban abortos.

Un jefe policial explicó que la médica trabajaba en el Hospital Larrain de Berisso y que mediante la colaboración de una mujer de 70 años, ella entablaba contacto con embarazadas de la región.

Con la colaboración de la SIDE y luego de la intervención de los teléfonos de los sospechados, los detectives pudieron establecer que la obstetra iba a recibir anteayer en su consultorio de barrio Hipódromo a una mujer de 33 años.

Con el aval judicial correspondiente los policías registraron en ese momento la vivienda y secuestraron dos tijeras de force, dos apoya piernas, medicamentos, 50 jeringas de extracción, 13 sueros, 60 agujas de extracción o intramusculares, 12 pinzas cocher, un tubo de oxígeno, un manómetro, una caja de guantes de látex, dos cajas de gasas, seis gestogramas, tres frascos de iodo, cuatro botellas de agua oxigenada y ocho paquetes de algodón, entre otros elementos de interés para la causa.

Por lo que indicaron los investigadores, la médica mantuvo entrevistas con mujeres en Magdalena, Berisso, Ensenada y La Plata, para luego concretar los abortos en su clínica ilegal.

Etiquetas

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.