Un joven de 17 años, conocido en la jerga policial como “el hijo del Diablo”, fue detenido en Berisso, al cabo de una serie de operativos, en los que también se buscaba a un cómplice, por ahora prófugo.
Fuentes de la investigación confirmaron a INFOPOLICIALES que sería autor de una infinidad de delitos, la mayoría de ellos graves, que venían provocando gran temor entre los vecinos. Los mismos voceros aclararon que el radio de acción de la presunta banda que integraban los sospechosos alcanzaba a la ciudad de Ensenada.
Ante esa grave situación, personal de la seccional de Los Talas inició una pesquisa, que desembocó en tres órdenes de registro por parte de la jueza del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, María José Lescano, a pedido del fiscal Juan Benavides.
Si bien la pesquisa había sido iniciada por la titular de la UFI Nº 7 de La Plata, Virginia Bravo, al conocerse la noticia de que los autores eran menores de edad, declinó competencia. Los allanamientos, bajo directivas del Jefe Departamental local, Claudio Domínguez Amaya, se desarrollaron en las calles 20 entre 163 y 164; 171 entre 15 y 16 y en Ortíz de Rosas al 44.