La Plata: Sujeto falsificaba la firma de directivo de provincia para robar cheques

Un hombre de 63 años fue apresado hoy en la Casa Matriz del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, acusado de intentar retirar mil cheques en blanco luego de falsificar la firma del director de Hipódromos y Casinos de la Provincia.

image

Se trata de un sujeto oriundo del barrio porteño de Villa Lugano, a quien le secuestraron un maletín, un teléfono celular y otros elementos de importancia para la investigación.

Todo comenzó ayer cuando el individuo se presentó en la entidad bancaria, ubicada en avenida 7 entre 46 y 47 de la capital provincial, y presentó documentación con el fin de retirar cheques pertenecientes a una cuenta fiscal del organismo provincial.

Como desde un principio los empleados sospecharon de una maniobra ilícita, le entregaron un formulario que debía llevar la firma del funcionario y la subtesorera del organismo.

Fue así que cuando el hombre regresó hoy al banco, el personal se comunicó con efectivos de la comisaría 1ra. de La Plata, quienes llegaron al lugar y demoraron al sospechoso.

Tras ello, se acercaron los funcionarios que figuraban como firmantes y constataron que las rúbricas del formulario no eran las suyas, por lo que el sujeto fue aprehendido.

Interviene en la causa la UFI N° 8 de Investigaciones Complejas, a cargo del Dr. Jorge Paolini, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.