Una joven de 20 años acusada de haber dejado solos a sus tres pequeños hijos en su casa, donde se produjo un incendio y causó la muerte de los menores, fue detenida en las últimas horas en Berisso, tras un allanamiento realizado por la Policía. El hecho se produjo hace 3 años atrás.
Fuentes policiales confirmaron a INFOPOLICIALES que la mujer fue apresada por «Abandono de persona, seguido de muerte agravada por el vínculo», hecho que ocurrió hace tres años, en horas de la madrugada, en una finca de calle 82 entre 124 y 125, de ese medio, en donde los tres hijos de la aprehendida (dos mellizos de un año y medio, y un bebé de ocho meses de vida) fallecieron de asfixia al encontrarse solos en el domicilio.
El operativo estuvo a cargo de efectivos del Destacamento Villa Progreso, dependiente de la Jefatura Departamental Berisso-Ensenada, y se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle 127 bis entre 77 y 78.
Según la investigación, la madre había dejado a sus hijos durmiendo en la casa para poder salir con sus amigos.
Como resultado de las pesquisas realizadas por la Policía, se logró constatar que el incendio lo provocó una estufa eléctrica – ubicada entre las camas y la cuna de los niños – que hizo cortocircuito con un enchufe en malas condiciones.
La causa, caratulada “”, tramita ante UFI N° 1, a cargo de la Dra. Ana María Medina, del Departamento Judicial de La Plata.