La PSA desarticuló una banda narco y decomisó 40 kilos de cocaína

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización narco que operaba en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

PSA

En nueve allanamientos fueron detenidos los seis integrantes de la banda y se incautaron 40 kilos de cocaína, sustancias para «corte» y «estiramiento» de la droga, balanzas de precisión y una prensa hidráulica. Además se decomisaron 42 celulares, 73.503 pesos argentinos, 3500 euros y 6034 dólares, dos vehículos y un arma de fuego, junto a otros elementos de interés para la causa.

La investigación llevó más de un año de numerosas tareas realizadas bajo la supervisión del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, en las que la PSA logró establecer la vinculación entre los seis detenidos y, bajo instrucción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo del Dr. Sergio Javier Torres, allanó los domicilios vinculados a la organización delictiva. La banda estaba integrada por ciudadanos argentinos, bolivianos y peruanos.

La organización operaba con un bunker para estiramiento y corte de la droga en el barrio porteño de Boedo, dónde se incautaron 30 kilos de cocaína, 5 kilos de benzocaína y una balanza de precisión. Allí fue detenido el cabecilla de la banda, un ciudadano argentino de 58 años.

En otro de los domicilios allanados, un departamento del barrio porteño de Parque Chacabuco, los narcos preparaban la droga para su distribución. Allí se incautaron 10 kilos de cocaína en tizas, polvo y en bolsitas selladas. También secuestraron cilindros y tapones de metal, dos máquinas selladoras de nylon y una prensa hidráulica. En este lugar fueron detenidos un hombre de nacionalidad boliviana y una mujer peruana.

También fue detenido un remisero en Villa Luzuriaga, quien se encargaría de distribuir la droga entre dealers, y dos jubilados a los que les encontraron 14 tizas de cocaína, en la localidad de Caseros, oeste del conurbano bonaerense.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 12, a cargo del Dr. Sergio Javier Torres, en calidad de incomunicados.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.