Unidad 29: Hubo un motín por falta de comida

El conflicto entre las internas y las autoridades del penal se produjo el viernes 26 de Julio, cuando un grupo de reclusas cansadas de comer arroz, realizo un pequeño motín, poniendo en alerta a toda la comunidad carcelaria y a las fuerzas del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Unidad 29

Pasadas las 20 horas de aquel viernes, la noticia no se hacia esperar y tenia que ver con el enojo de las internas de la Unidad Carcelaria n 29 ubicada en 520 y 176, a raíz de la faltante de alimentos desde hacia 3 meses.

Fuentes cercanas a las autoridades del penal informaron a INFOPOLICIALES que las detenidas, comenzaron con una pequeña huelga de hambre, para si luego llevar a cabo una protesta enérgica con la finalidad de lograr que los alimentos lleguen según lo establece el propio SPB.

Luego del conoció caso Grassi en la Unidad de Campana las internas decidieron poner fin a la actitud del director de la penitenciaria que recortaba los alimentos por falta de presupuesto, además del no pago a los proveedores.

Tres horas después de comenzado el motín que no transcendió en los medios de comunicación, las autoridades bajaron al penal un centenar de bolsones de alimentos destinados a las internas. Recordemos que dicha unidad tiene más de 200 internas acusadas de diversos hechos delictivos.

Etiquetas
, ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.