Cámara de Apelaciones Bonaerense: Investigan al presidente por encubrimiento en la Causa Amia

El juez federal Ariel Lijo llamó a declaración indagatoria al presidente de la Cámara de Casación bonaerense, Federico Domínguez, en el marco de la investigación sobre el presunto encubrimiento de la pesquisa para determinar quiénes fueron los responsables del atentado contra la Amia y qué apoyo local recibieron.

Federico Dominguez

Domínguez, fue abogado de uno de los policías bonaerenses investigados por la “conexión local” del ataque contra la mutual judía, fue citado para el 6 de agosto, después de la feria judicial de invierno que comenzará el próximo lunes.

Según se confirmo a INFOPOLICIALES Domínguez está acusado de haber presionado a detenidos para que involucraran en sus declaraciones a policías bonaerenses que respondían al ex comisario y hoy abogado Juan José Ribelli.

El atentado contra la Amia tuvo lugar el 18 de julio de 1994 y provocó la muerte a 85 personas. Según Lijo, entre quienes habrían recibido presiones e incluso ofertas de dinero figuraban entre otros los ex policías Bautista Huici y Alberto Barreda, a quienes les habrían pedido que declararan que habían visto en la Brigada de Lanús, donde se desempeñaba Ribelli, la camioneta Traffic supuestamente utilizada como coche-bomba.

Domínguez fue abogado precisamente de Huici, por un corto período.

Para Lijo, Domínguez fue uno de los que contribuyó a “recolectar prueba de cargo contra miembros de la policía bonaerense para que el magistrado obtenga pruebas para incriminar y así poder volcarla en el auto de mérito de Juan José Ribelli, Raúl Ibarra, Anastasio Leal, y Mario Bareiro”.

Etiquetas
,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.