Causa Puig: Tras dos suspensiones y 4 años de espera inició el juicio

Con la presencia de una gran cantidad de docentes y allegados que reclaman por su inocencia, se inició este lunes  el juicio oral al profesor de música, Lucas Puig, acusado de “corrupción de menores”, en un jardín de infantes de Los Hornos. Recordemos que durante febrero y en un juicio abreviado que no pudo llevarse a cabo el docente acusado debió esperar una nueva fecha.
 Lucas Puig
Según confirmaron fuentes judiciales a INFOPOLICIALES la defensa está dispuesta a que el proceso se realice en plena feria judicial o con habilitación de horas y días no hábiles.
 
El inicio del debate estará  acompañado por una manifestación de docentes nucleados en los gremios Udocba y Suteba en apoyo al procesado. Los maestros aseguran que la mayoría de las denuncias por abusos en escuelas tiene por objeto “esconder situaciones de abusos intrafamiliares” y alegan que se intenta “estigmatizar” a los trabajadores de la educación.
 
El debate estará a cargo del juez Samuel Arturo Saraví Paz; en tanto que la  fiscal será Silvina Langone. 
Por su parte, los abogados Martín Bolpe y Julio Beley representarán a las familias de dos menores presuntamente víctimas. Y la defensa estará a cargo de Daniel Apaz y Guillermo Fernández Koenig.

Etiquetas
,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.