Abasto: La policia bonaerense detuvo a 11 quinteros tras un violento desalojo

Esta mañana la Policía Bonaerense desalojó y detuvo a once trabajadores quinteros en ruta 2 y 516, zona del Abasto, en La Plata. Entre los detenidos hay militantes del FPDS y Nahuel Levaggi dirigente de la UTT- FPDS y Secretario de producción popular de la CTEP. En ese predio viven y trabajan alrededor de 80 familias desde abril de 2012, cuando compraron la tierra mediante cesión de derechos a una empresa.

gentileza: AnRed

gentileza: AnRed

Según informaron testigos del hecho a INFOPOLICIALES hubo golpes y con gases la policía desalojó violentamente a más de 60 familias en en ruta 2 y 516, zona del abasto en La Plata.

Las familias trabajadoras de la tierra que se encontraban en el lugar habían comprado los terrenos el 25 de abril de 2012, mediante cesión de derechos y acciones posesorias, a una empresa que acompaña otra cesión de derechos posesorios desde 1987.

Etiquetas
, ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.