Cayeron los Narco-Pollos en Navarro y Lobos

Una banda de narcotraficantes que escondía la droga en criaderos de pollos, debajo del excremento avícola, fue desbaratada en las últimas horas luego de cuatro allanamientos realizados en las localidades de Navarro y Lobos.

navarro

Durante los operativos, los uniformados detuvieron a tres integrantes de la organización, todos mayores de edad, y en poder de los mismos se incautaron 25 kilos de marihuana, varias dosis de cocaína y una balanza electrónica.

Asimismo, en los procedimientos, a cargo de personal de la comisaría de Navarro, y de los que también participaron integrantes del grupo GAD, y de las seccionales de Lobos, Mercedes y Alberti, se incautaron unos 50 mil pesos, un revólver calibre 38, una carabina cal 23, una escopeta cal. 16 y siete teléfonos celulares.

Al respecto, el Superintendente Zona Interior Norte, Comisario General Miguel Angel Alanis, informó que «se logró conseguir la orden de allanamiento para tres lugares específicos de lo que se tení a conocimiento por distintos testimonios, de la venta y distribución de distintos estupefacientes” y por este motivo, “se logró desbaratar esta banda que simulaba ser un criadero de pollos”.

Además, señaló que en el lugar “los panes de marihuana estaban debajo del excremento para evitar que perros rastreadores o cualquier otra persona que anduviese por las inmediaciones pudiese sentir el olor de la droga».

Por su parte, el Jefe Departamental Mercedes, Comisario mayor Francisco Daniel Rupnik explicó que se secuestraron casi 25 kilos de marihuana “que representa en dinero cerca de  250.000 pesos y tenemos casi 50 mil en efectivo y armas de grueso calibre, no comunes para el lugar”.

Rupnik ponderó el “trabajo conjunto y dando siempre con las pautas establecidas por el gobernador Scioli” y señaló que comenzaron la investigación por delivery “pero continuamos y una vez establecido el proveedor dimos con el criadero. De esta forma se acabó totalmente con la cadena, no sólo de distribución sino de acopiadora”, remarcó.

Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Javier Casarini, perteneciente al Departamento Judicial Mercedes.

Etiquetas
, ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.