El dato parece a esta altura de la vida periodística, una tontería, pero para la Asociación Argentina de Aseguradores de Autos no es menor la información recibida desde la provincia de Buenos Aires que afirma que a aumentado notoriamente la cantidad de hechos de robos que son cometidos contra los autos, aun más si se habla del «tapa sol» que tienen los autos de alta gama.
Se trata de un espacio de la cubierta superior que en los últimos meses esta siendo blanco de los delincuentes que luego lo ingresan al mercado ilegal de venta de autopartes.
Durante el 2013 la cantidad de hechos registrados era de 10 cada 300 asegurados, pero en el 2014 la estadística muestra que sobre la misma cantidad el numero de afectados aumento a 40.
La información caracterizada como «insólita» pone una luz de alerta entre los seguros de autos, que ante una nueva modalidad de hecho delictivo contra la propiedad privada de los asegurados, debe poner manos a la obra de nuevas coberturas.
Primero se debió hacer foco en el granizo, fenómeno climático que durante el ultimo tiempo afecto a un centenar de vehículos, posteriormente se priorizo el robo de cubiertas, situación que dentro de las pólizas de seguros no entraba como materia a cubrir, y finalmente aparece como destacada una nueva actividad de los delincuentes y es la de sustraer los vidrios del techo de los autos especialmente de los Peugeot 206 y 207.