Operación «Nicol»: Un barco fue detenido en Zárate con 100 kilos de marihuana

Unos 100 kilos de marihuana fueron secuestrados hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el interior de un bote traccionado por un auto, en el que se desplazaban una pareja y cuatro menores, en la localidad de Zárate.

 zaratewtmk

El operativo se inició esta madrugada en el peaje Lima cuando una comisión policial divisó el vehículo sospechoso, un Renault Sandero de color gris que llevaba un trailer con un bote con un cobertor.

En esas circunstancias, los investigadores siguieron al rodado que al ingresar a la localidad de Zárate comenzó a realizar maniobras evasivas por lo que se decidió a interceptarlo en calle 32 y Pasaje Norte de dicha ciudad. El vehículo era ocupado por una pareja y cuatro menores de 15, 8, 6 y 3 años, con domicilio en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, aparentando ser una familia en plan vacacional. 

De esta forma los efectivos identificaron al conductor del rodado como Mariano Domínguez quien poseía antecedentes penales, habiendo estado detenido en la Unidad Penal N° 1 de Lisadro Olmos.

Al inspeccionar el bote, los uniformados detectaron que el piso presentaba pintura fresca y signos evidentes de reformas por lo que con la autorización judicial y con herramientas adecuadas, se procedió a abrir el mismo comprobándose que la embarcación tenía un doble fondo.  

Allí encontraron escondidos varios ladrillos de marihuana, de regulares dimensiones y con un peso promedio de mas de un kilo por cada uno de ellos, estimándose en alrededor de 100 kilos de dicha sustancia.  

La investigación, que incluyó vigilancias en las rutas y peajes que podría ser utilizado para el traslado de la droga, estuvo a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas Lomas de Zamora, bajo la conducción del Comisario Mayor Marcelo Carlos Di Pasqua.

En ese contexto, los efectivos tomaron conocimiento de que una organización de la zona de Quilmes estaría preparando el envío de una importante cantidad de marihuana procedente de la provincia de Corrientes para abastecer distintos puntos de la costa atlántica y Mar del Plata.

Etiquetas

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.