El atrincherado de Chascomus un infiltrado político?

Pese que a las primeras horas de la mañana dábamos la información de que un vecino se había atrincherado y tomado como rehenes a varias personas en la sede del municipio de Chascomús.

Chascomus

Luego de la intervención del Grupo Halcón la situación se pudo descomprimir deponiendo su actitud el delincuente y posteriormente siendo detenido por personal policial.

Desde la intendencia municipal emitieron un comunicado y el mismo brega lo siguiente:

INFORME SOBRE

LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL PALACIO MUNICIPAL

 

Como es de público conocimiento, este lunes, una persona ingresó sin autorización en el edificio del Palacio Municipal, procediendo a la toma del mismo, privando de la libertad a dos empleados, el sereno y el mayordomo, que allí se encontraban.

El hecho se produjo antes de las seis de la mañana, previo al ingreso de la mayor parte del personal municipal.

Tomó intervención la fuerza policial de la Jefatura Distrital local, intentando en principio dialogar con el vecino de 34 años, quien trabó todos los ingresos al edificio. Ante esta situación y negándose a dialogar, las autoridades policiales convocaron al Grupo Halcón.

Este grupo especial, consiguió entablar un diálogo con el hombre, a través de un negociador, logrando que el mismo deponga su actitud. Finalmente, abrió la puerta del hall y se entregó sin resistencia.

La investigación se encuentra en manos de la Justicia, siendo investigado el caso por el ayudante de fiscal Jorge Larrarte, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada con asiento en nuestra localidad.

El hecho fue caratulado como privación ilegal de la libertad y daños. El ayudante de fiscal estuvo en el lugar de lo ocurrido al frente del procedimiento, donde se secuestró un hacha que estaba en poder del detenido y, asimismo, se relevaron otros elementos de prueba encontrados en el edificio municipal.

En las próximas horas, se tomará declaración a quienes estuvieron vinculados al hecho, haciéndose lo propio con el personal municipal que se encontraba en el Palacio; existiendo indicios que estaríamos frente a un accionar aislado de una persona que milita en un partido de oposición al gobierno local, según sus propios dichos y registros fotográficos que circulan en las redes sociales.

No corresponde a este espacio de comunicación institucional formalizar conjeturas o denuncias de tipo político-partidarias, en todo caso, serán los responsables de las agrupaciones presuntamente involucradas las que deberán interponer su descargo público frente a los hechos ocurridos.

Etiquetas

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.