Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos por efectivos de la comisaria 6ta La Plata acusados de haber asaltado violentamente a un hombre de 82 años, a quien maniataron y golpearon salvajemente.
El episodio se produjo en una vivienda ubicada en calle 512 al 1200, los tres sujetos armados redujeron al anciano tras y lo obligaron a ingresar a su domicilio. Una vez dentro de la casa lo maniataron y agredieron, para robarle una suma de dinero aun no precisada.
Constituidos en el lugar, gracias a un alerta recibida mediante el sistema de emergencias 911, los oficiales observan huir a tres sujetos que además no acataron la voz de alto, con el fin de evitar el escape efectuaron un disparo de posta de goma, logrando de este modo alcanzar y reducir a los mismos.
Mientras tanto, otro grupo de policías se encontraba en la casa de la víctima, quien se hallaba en el garaje, sentado en una silla, atado de manos, sangrando en el rostro y cabeza. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Gonnet donde fue asistido y permanece con custodia hasta recibir el alta médica.
Comunicada la Fiscalía avaló el proceder policial y respecto de los menores dispuso alojamiento de los mismos en centro habilitados hasta resolver situación.