Hallaron a una menor de 14 años desaparecida desde hacia un año en Alejandro Korn

La menor llamada Rocío, de quien no trascendieron más datos por motivos legales, fue hallada en el marco de una investigación llevada adelante por miembros de la Dirección Casos Especiales al mando del comisario inspector Guillermo Aristiz.

Hospital de Agudos Teodoro Álvarez

La adolescente, hoy de 14 años de edad, fue descubierta cuando buscaba asistencia médica en un hospital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a raíz de que se encuentra cursando un avanzado embarazo.

Por el caso, un tío lejano de la joven fue detenido por Estupro.

La joven era intensamente buscada, también, por organismos como Missing Children.

Rocío se encontraba desaparecida desde el pasado 28 de diciembre, cuando salió de su casa en el partido bonaerense de Alejandro Korn para, según sus dichos,  visitar a una amiga.

Ese mismo día, un tío lejano de la chica, identificado como Darío Suárez – quien hoy cuenta con 30 años de edad y quien posee antecedentes por este tipo de delitos – también dejó de frecuentar a la familia y a los amigos, motivo por el que se convirtió en el principal sospechoso de la causa.

En un primer momento, el hecho fue investigado por la DDI La Plata a través de su oficina de Personas Desaparecidas, pero más tarde pasó a la órbita de la Dirección Casos Especiales.

Las primeras medidas permitieron establecer que Rocío había estado viviendo durante un tiempo junto a Suárez en una finca de Longchamps acompañada, incluso, con los hijos menores del sujeto.

El esclarecimiento del caso tuvo lugar este fin de semana cuando la menor se presentó en el Hospital de Agudos Teodoro Álvarez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en busca de atención médica.

En el lugar, Suárez fue detenido y puesto a disposición de la Justicia por Estupro mientras que la adolescente fue entregada a sus padres.

Intervienen en la causa la UFI Nº 3 y el Juzgado de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial de La Plata y el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 23 de Capital Federal.

Etiquetas

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.