Cayó la «banda de los roba-cables” en La Matanza

La Policía desbarató una banda dedicada al robo y venta de cables subterráneos de la empresa Telefónica Argentina, y secuestró en su poder varios kilos de cables telefónicos, cobre quemado y desenvainado, bronce en lingotes y aluminio.

“Era una banda de 7 personas, todas detenidas, dedicada a robar cables de usuarios de telefónica, luego generar las vainas, y con el producido los lingotes para la venta, e inclusive bronce triturado para uso de fertilizantes», informó el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal en conferencia de prensa este en la Departamental La Matanza.

“El secuestro asusta», enfatizó Casal, al enumerar los resultados del procedimiento: 500 kilos de cobre, 10 toneladas de cobre triturado, 20 toneladas de bronce en lingotes, 3 toneladas de aluminio en lingotes y 2.000 bases de manubrios para motocicletas

El funcionario calificó a la investigación como «exitosa» debido a que el desbaratamiento de la banda fue a partir del monitoreo de las cámaras de seguridad locales. «Ellos contribuyeron no sólo a enviar las filmaciones, sino también a interactuar con la policía en determinados lugares para focalizar el lugar en donde iban a cometerse los hechos”, puntualizó.

Personal de la Comisaría de Villa Celina pudo determinar que la banda utilizaba una camioneta sin piso en su parte posterior, con la cual estacionaban en sobre las bocas de unión de los cables y con un malacate tiraban y enrollaban el cable dentro de la camioneta. En los procedimientos, además, contaban con apoyo de un grupo que se dedicaba a la vigilancia de la zona.

El ministro confirmó que fueron detenidos «prácticamente en flagrancia» los sujetos que, a raíz de estas maniobras, dejaban a «mil usuarios por día sin teléfono».

Etiquetas

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.