Pasada la medianoche personal de la Subcomisaria La Unión recorría de modo preventivo su jurisdicción, al llegar a calle 44 e/ 138 y 139 reciben un alerta radial dando cuenta de un robo a una casa de la zona perpetrado por tres sujetos, a quienes observan y se disponen a interceptar.
Los aprehenden e identifican, resultando todos menores de edad y autores del asalto del que momentos antes habían sido alertados. Según se supo ingresaron a la finca, y mediante intimidación con arma de fuego le sustrajeron dinero y le efectuaron un disparo al propietario, un hombre de 64 años, quien con un pistolón respondió la agresión e hirió a uno de los jóvenes.
A consecuencia de los disparos el propietario de la casa fue trasladado al Hospital Italiano con una herida de arma de fuego y se estableció que la misma resulto ser herida de arma de fuego en zona parietal izquierda con orificio de entrada y salida, lesionando solo piel; con respecto al menor, fue trasladado al Hospital de Romero con una lesión abdominal de arma de fuego que le significó ser intervenido quirúrgicamente por poseer afectados el vaso y el hígado.
Además de los detenidos se incautó el dinero robado, un pistolón y un revólver calibre 38.