La Policía de la Provincia de Buenos Aires desarticuló una organización criminal dedicada a la sustracción, adulteración y venta de automóviles y también a la venta de drogas en la región noroeste del interior bonaerense.
En total se realizaron 48 allanamientos en las localidades de Junín, 9 de Julio, Pergamino, Gral. Viamonte, Vedia, Salto y Capital Federal
Hay 10 personas detenidas y se secuestraron 31 automóviles, 7 armas de fuego, marihuana, formularios que corresponden al Registro Nacional del Automotor como cedulas verdes, 08, títulos de compra venta, todo en blanco para ser llenados, y distintas chequeras que eran sustraídas de encomiendas transportadas por empresas postales, con las que llevaban a cabo las estafas.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la DDI Junín y la Jefatura Departamental local.
Las intervenciones de los teléfonos utilizados por los líderes de la Organización, permitieron conformar el cuadro delictivo e individualizar a cada uno de los actores, como así también sus domicilios, comprobándose además la existencia del comercio de estupefacientes y otros delitos como Defraudaciones y Estafas con Chequeras de procedencia Ilícita y negocios por compra-venta de vehículos entre los mismos integrantes.
La investigación realizada por el Juzgado Federal de 1º Instancia de Junín.