Cayó “la banda del polideportivo” en Monte Chingolo

Más de 5 mil dosis de paco, tizas de cocaína, marihuana y gran cantidad de celulares fueron secuestrados hoy en un comercio, tras 8 allanamientos realizados por la Policía en la localidad de Monte Chingolo, frente a un polideportivo, y a metros de una escuela y un jardín de infantes. Hay 8 detenidos.

En el lugar, en el que se comercializaban y distribuían los estupefacientes, fueron secuestradas 124 tizas de cocaína, 89 Tubos y 180 dosis de cocaína, elementos de corte, 2 armas, 3 motos y dinero en efectivo.

“Lo particular es que muchos de los celulares tienen un nombre y apellido y abajo la palabra ‘flash’ que significa que son celulares que estaban reprogramándose para borrar el número original de carcasa, para no ser detectados, en el caso de una escucha telefónica ordenada por la justicia”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en conferencia de prensa este mediodía.

En total, se secuestraron 300 celulares y al respecto el ministro explicó que “bajo la apariencia de un casa de reparaciónes, se vendían drogas y se recibían teléfonos para prepararlos con el fin de cometer delitos o comunicarse con delincuentes sin ser identificados”.

En el comercio de  la calle Chorroarín de Monte Chingolo, ubicado a metros de una escuela y de un jardín de infantes, fueron detenidas 8 personas mayores, 6 varones y 2 mujeres (una de nacionalidad chilena).

“El mensaje al barrio es que vamos a estar siempre cerca, la policía y la justicia, para que esto deje de ocurrir y podamos alejar a los jóvenes, niños y adultos de la droga que tanto daño hace”, concluyó Casal.

En el hecho intervienen la Fiscalía Nro.21 Temática de Drogas a cargo del  Dr. Domínguez del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Etiquetas

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.