El operativo estuvo a cargo del personal de la Jefatura Departamental Lanús en una vivienda de la localidad de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora.
“Es el resultado de unos allanamientos de una investigación muy larga que realizó la comisaría de la zona, en donde se pudo desbaratar una organización que se dedicaba a la venta de paco en el barrio”, puntualizó en conferencia de prensa el superintendente de Seguridad Zona Sur, comisario general Néstor Larrauri. “La investigación nos determinar que acá venían compradores y también un delivery en una bicicleta llevaba a distintos clientes de la zona”, precisó además.
En el operativo se detuvo a tres personas, un matrimonio y un ocupante más de la vivienda que se dedicaba hacer los deliverys en la zona, y quienes, según Larrauri, «ya tenían antecedentes, incluso uno había participado en la banda de los matatigres, desbaratada hace tiempo”.
Además, del secuestro de casi 1500 dosis de paco, también se incautó 86 bagullos de marihuana, un trozo compacto de medio ladrillo de la misma droga, armas, esposas y 7.667 pesos en billetes de baja denominación.
En la conferencia el Comisario, acompañado de los vecinos del lugar, destacó también que la vivienda allanada se encontraba «a escasos metros de un Jardín de Infantes maternal, con las implicancias que eso podía traer».
En el caso interviene la Unidad Fiscal de Instrucción Nro.21 temática de drogas del Dr .Alejandro Distefano del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.