La Plata: Ordenan la libertad y el cambio de calificación de un hombre que atacó a otro con un fierro

Los jueces Raúl Dalto y Silvia Oyhamburu hicieron lugar este 1 de marzo al planteo de los abogados defensores del imputado. Los letrados Lautaro Slpizer y Martín Ebra lograron convencer a los magistrados que su cliente conocido como Lucio Fabricio Marsciano no obró con dolo homicida contra Marcos Avellaneda y la causa cambió de “Homicidio en grado de Tentativa” a lesiones graves.

El caso se conoció el pasado 10 de agosto cuando un hombre de 23 años identificado como Marsciano Lucio Fabricio atacó con un fierro a la altura de la cabeza a Marcos Avellaneda (42) luego de que mantuvieron sendas diferencias por la tenencia de terrenos.

El ataque tuvo lugar en el interior de un supermercado ubicado en 32 y 162 de La Plata en el conocido barrio El Triunfo. Tras el fuerte golpe que dejó a la víctima malherida el agresor escapó a pie del lugar quedando captado por una cámara de seguridad del comercio que fue la pista inicial para que los investigadores puedan dar con el sujeto.

La detención la llevaron a cabo detectives de la DDI de La Plata que trabajaron bajo las directivas del Comisario Inspector Pedro Beltrame.

Este jueves los jueces de una de las salas de la Cámara de Apelaciones y Garantías resolvieron por mayoría excarcelar a Marciano entendiendo el razonable planteo de los defensores quienes plantearon el hecho de que el imputado no presenta antecedentes, no entorpeció la investigación y entre los argumentos esgrimidos también se valoró el hecho de que siendo padre de 4 niños no tiene motivos para profugarse.

En la resolución de los jueces también se advierte que el agresor procedió de ese modo luego de sentirse amenazado por Avellaneda quien le habría proferido amenazas tanto a él como a su familia.

La concesión de la libertad a Marsciano fue concedida bajo caución juratoria. Los jueces advirtieron que no existió alevosía por parte del atacante y de ese modo echaron por tierra una de las agravantes de la imputación principal.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.