Tres policias detenidos, 4 comisarias allanadas y un operativo en un prostíbulo en Lomas de Zamora

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Auditoria de Asuntos Internos, en un trabajo en conjunto con el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr Federico Villena, desbarató una red de trata de personas comandada por dos mujeres, una de ellas apodada “La Reina del Sur”.

En la causa hay tres policías detenidos y también se allanaron varias comisarías de la región donde se incautaron elementos de interés.

Asuntos Internos, cuyo titular es el Dr Guillermo Berra, participó de los operativos junto a la justicia y a efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para desarticular esta importante organización, que tenía como grado de acción los partidos del sur del Gran Buenos Aires.

Para la pesquisa fue clave el análisis de varias horas de escuchas, donde hay efectivos involucrados, y entre otras cosas, están investigados por cobrar “coimas” y brindar “protección”.

De acuerdo a lo informado, se allanaron las seccionales 5°, 7°, 9° y 10° de Lomas de Zamora, la Distrital Lomas Norte y la sede de la Delegación Quilmes de Drogas Ilícitas, donde se incautaron celulares de los titulares, oficiales jefes presentes, personal de GTO y oficiales de servicio, como así también computadoras.

Entre los policías detenidos se encuentran un comisario inspector, que estaba a cargo de la Distrital Lomas Norte, otro que tiene el rango de capitán y un oficial de Policía.

En total se realizaron más de 20 allanamientos, algunos en casas particulares, cinco en locales comerciales (prostíbulos, bares y una parrilla) y seis en dependencias policiales.

Entre los apresados se encuentran varias mujeres, entre ellas las dos cabecillas, que integraban esta red de trata que regenteaba al menos cuatro prostíbulos ubicados en el sur del Conurbano y que “se encontraban amparadas en su accionar por personal policial y también por funcionarios municipales”.

En los allanamientos, donde se identificaron a varias trabajadoras sexuales y ocasionales clientes, se secuestraron también 600.000 mil pesos en efectivo, dólares, seis armas de fuego municiones, casi 100 celulares, agendas, anotaciones varias, computadoras, equipamientos informáticos, marihuana y tres autos, entre otros elementos de interés para la investigación.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.