Peligroso delincuente paraguayo fue detenido tras pedido de “Código Rojo” de Interpol

Dos oficiales que estaban realizando recorridos de prevención en el barrio de Retiro, cerca de la entrada a la Villa 31, detuvieron a dos personas que circulaban en un vehículo robado y tenían en su poder un arma 9mm con balas teflonadas, que son utilizadas por los delincuentes para perforar los chalecos antibala. Uno de ellos tenía pedido de captura vigente de Interpol en “código rojo”, el mayor nivel de alerta que emite la institución policial internacional.

2015-10-14- Detenidos

El personal policial observó a un vehículo Gol Trend realizar maniobras peligrosas cerca del cruce de las calles 4 y 5 en el acceso a la Villa 31, por lo que se acercaron para ordenar que detuviera la marcha, pero el conductor hizo caso omiso y emprendió la fuga. Luego, al quedar trabados en el tránsito, abandonan el auto, y continuaron la huida a pie, hasta que fueron alcanzados, reducidos y detenidos por los efectivos de la Policía Metropolitana.

Una vez controlada la situación, se solicitó al Comando Único de Coordinación y Control información sobre vehículo, en primer lugar a través de la chapa patente, que inmediatamente se comprobó que estaba adulterada y correspondía a una Renault Kangoo y no a un Gol Trend. Por este motivo, se realizó la consulta con el número de chasis y arrojó pedido de captura activo solicitud de la Unidad Regional La Plata, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Para finalizar, se cursaron vía Comando Metropolitano los datos de los dos detenidos. Ambos tenían pedido de captura vigente. En el caso del mayor de edad, de 30 años y nacionalidad paraguaya, figuraba en “código rojo” de Interpol acusado de homicidio, asesinato, lesiones y muertes en la República de Paraguay el 11 de septiembre de 2015. Por este motivo fueron trasladados a la Comisaría Comuna 4 de la Policía Metropolitana donde quedaron a disposición de la justicia internacional.

Etiquetas
, ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.