Peligrosa banda que cometía “entraderas” en el Oeste Bonaerense fue detenida

Dos peligrosos delincuentes, de 22 y 26 años, acusados de integrar una poderosa banda dedicada a cometer “entraderas” en la zona Oeste del Conurbano, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía cuando se movilizaban armados en un auto cerca del Mercado Central, en La Matanza.

La Matanza

El “modus operandi” de la organización consistía en monitorear a vecinos desprevenidos cuando salían de sus viviendas, y observaban si cerraban las puertas con llave o si sólo las trababan con el picaporte que se no se abre desde afuera.

Si ocurría lo último, iban hasta la puerta, la forzaban con una tarjeta de crédito en desuso y rápidamente ingresaban.

El operativo fue llevado a cabo la Planta Verificadora Vicente López de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor en forma conjunta con personal de la Seccional La Matanza Noroeste Quinta.

Según se informó, la investigación comenzó luego de un robo registrado en una casa el pasado cuatro de junio en la calle Venteveo al 100 de Ciudad Evita.

“Redujeron a la familia, incluso fueron golpeados y se llevaron dinero, armas de fuego, prendas de vestir, electrodomésticos y objetos personales. Después escaparon en un auto que los esperaba afuera”, dijo uno de los jefes policiales de la zona.

Luego de una pesquisa y tras identificar a los protagonistas del hecho en cámaras de seguridad se realizaron diferentes allanamientos donde secuestraron de elementos de interés para la causa.

Además, se pudo ubicar a los sospechosos mientras conducían  un Chevrolet Sonic cerca del Mercado Central de La Matanza. En poder de ellos, la Policía incautó un arma de fuego con municiones.

Los investigadores no descartan que estos delincuentes hayan protagonizados otros hechos bajo la misma modalidad en la zona oeste del Gran Buenos Aires.Interviene la UFI N° 2 de Gregorio de Laferrere

Etiquetas

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.