Fue escrita al cumplir 3 años desde su primer detención y posterior condena en lo fue la primer condena que investiga la muerte de María Marta Belsunce y donde su marido es el principal imputado y procesado:
Carlos Carrascosa:
No es fácil expresar lo que siento cuando veo, que ese blog que tímidamente comenzó un grupo de amigos para informar a la gente la verdad sobre la muerte de María marta, haya llegado a las 10.000 visitas.
Es emocionante y siento que esto me da un refresco de optimismo. El solo hecho de pensar que a mucha gente le interesa saber qué paso, la actuación de la justicia. Ya a esta altura casi había perdido la esperanza de que la gente mirara para otro lado o, el “no te metas” era algo que la sociedad ya tenía incorporado en su forma de ser.
Mucha gente no entenderá mi pensamiento y es lógico, si no pasas una situación como la que toda nuestra familia está viviendo y menos si estas acá encerrado como si fueras el mayor criminal siendo inocente.
María fue de las dos mujeres que mas ame, ella y mi madre, y estar acusado de haberla asesinado es una tortura, es algo que nunca imaginé me podía pasar.
La sociedad, opina gratuitamente, sin pensar en el dolor que eso me provoca porque no solo sufro la pérdida del ser más querido, sino como les dije, estoy acusado de ser el homicida.
Convivir acá con todo tipo de delincuentes, en un cárcel de extrema seguridad, no es fácil, súper alejado de lo que fue mi realidad en la vida, mis amigos, mi familia, si no lo vivís, ni te lo podes imaginar.
Pero hay que ser fuerte y para eso necesitas estas caricias del alma que te provocan estos emprendimientos de los amigos.
Como nació, es también algo inimaginable, cuatro mujeres curiosas, inquietas en saber la verdad comenzaron a ir al juicio del resto de mi familia y empezaron a ver cosas que no les cerraban, entre la información periodística y lo que realmente pasaba en el juicio: La misma sensación que yo tenía durante mi juicio.
Lo que yo vivía en cada jornada no era lo que yo escuchaba en los noticieros.
Estos 4 ángeles, como yo les digo, sintieron lo mismo y de ahí surgió la idea.
Hay que contar la verdad, hay que informar y una de ellas, con la colaboración de todos, porque si algo hizo fue buscar y rebuscar para darle forma a este blog para que así todos pudieran ver la realidad de todo.
Partiendo de la causa, de las declaraciones en los juicios fue juntando esta información que hoy en día dispone todo aquel que quiera saber la realidad, la verdad sin filtros; de la causa a su computadora y que cada uno pueda sacar sus conclusiones libremente sin ser influenciado por ningún medio de comunicación.
Lo mismo que ellas hicieron en su momento cuando decidieron concurrir al juicio.
Es por eso, que me emociona el saber que 10.000 personas ya visitaron el blog.
Ese cambio de actitud de la gente, me llega muy fuerte y es como la vitamina para seguir soportando este calvario.
Gracias, Malú, gracias ángeles, por pensar en esto, gracias a todos por aportar información…
Gracias, un inocente se los agradece.
Simplemente, indubio pro reo