Ocultaban cocaína en papas de cerámicas en Tucumán

El peso de la bolsa donde transportaba papas reales mezcladas con otras de cerámica alerto a los gendarmes en el control.

Un ciudadano boliviano intentó llegar hasta Buenos Aires en transporte público de pasajeros con el inusual equipaje.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombres que viajaban en un ómnibus con 1 kilos 6 gramos de cocaína ocultos en el interior de papas de cerámicas. Este hecho ocurrió en la provincia de Tucumán.

Ayer efectivos del Escuadrón 55 «Tucuman» realizaban un control sobre Ruta Nacional Nº 9 kilometro 1359 altura del peaje Molle Yaco, Trancas controlaron un transporte de larga distancia proveniente de San Salvador de Jujuy con destino final Buenos Aires.

Los gendarmes al comenzar con la inspección, constataron que uno de los pasajeros de nacionalidad boliviana, en sus pertenencias trasladaban una bolsa plástica con papas de Bolivia. Al ser revisadas por los funcionarios advierten que tienen un peso anormal y al golpearlas sonaban huecas.

Ante testigos, rompen una de las 13 esferas de cerámica que simulaban ser tubérculos. Constatando que en su interior ocultaban bolsitas con cocaína. Alcanzando un peso total de 1 kilos 6 gramos.

El Juzgado Federal de Tucumán dispuso la detención del involucrado y el decomiso del estupefaciente por infracción a la ley 23.737.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.