Intervienen la Comisaria de La Plata por encontrar 800 mil pesos de horas Polad

En el marco de la investigación iniciada hace más de un año y medio por irregularidades en la comisaría 1ra. de La Plata, la Auditoría General de Asuntos Internos obtuvo nueva información certera que permitió profundizar aquella pesquisa y descubrir otras anomalías.

El dia 1 de septiembre el cuerpo de auditores del ministerio de seguridad se hizo presente en esa dependencia a las 6 de la mañana y permaneció hasta las 6 am del sábado 2. Ese día, según el dato que tenía la Auditoría, iba a haber una importante cantidad de dinero.

Durante la inspección en la caja se encontraron mas de $ 800 mil pesos.

Según los dichos del titular de la comisaría (comisario Orgoñez) esa plata correspondería a las horas POLAD.

De todos los efectivos que figuraban como que supuestamente cobraban las POLAD se convocó a los 25 efectivos a los que más se les «debia».

De esos solo concurrieron 15 de los cuales solo 2 pudieron justificar y cobrar lo «adeudado». 10 agentes  serán sancionados por no cumplir la orden de presentarse

Uno de los 25 policías hacía como 8 años que no cobraba las horas POLAD. Ese dinero era de manejos irregulares de la dependencia.

Durante la auditoria hubo cinco efectivos pero no los responsables de la comisaría.

Por todo esto el ministro de Seguridad Cristian RITONDO resolvió intervenir la comisaria 1ra. De La Plata la cual estará a cargo del comisario inspector Javier Martinez y fueron desafectados 7 policías: el titular comisario Pablo Fernando Orgoñez, el oficial inspector Hugo Javier Diaz y el oficial principal Diego Ismael Martínez (los tres con último destino de la comisaría 1ra. La Plata).

Asimismo fueron separados también el subcomisario Cristian Alejandro Maciel (dependiente de la Direccion Infantería); el oficial inspector Sebastian David Cornea (ultimo destino Taller Departamental de San Martin); la teniente Maria Verónica Conte (dependiente de la Mesa de Entradas, Salidas y Archivo); y el oficial Cristian Arnaldo Ojeda (numerario de la Unidad Policial de Prevención Local La Plata).

Todo esto ocurrió en la misma dependencia donde fue exonerado Patricio Masana, el ex titular Marcelo Cifuentes, Carlos Arias (era el segundo de Cifuentes) y Suárez Perri (administrador del las horas) .

Un año despues hallan $ 800.000 en la caja de seguridad de la comisaria.

En las planillas se constató que varias de las firmas no coincidían con  los supuestos efectivos que deberían cobrar las horas POLAD.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.