Caso Marito Salto: Realizan reautopsia a cuerpo de menor desmembrado vivo en Santiago del Estero

Un nuevo escándalo surgió en las últimas horas, en el caso vinculado a una decisión judicial de aquella provincia, quien ordeno sin notificar a la querella que el cuerpo iba a ser exhumado, como consecuencia si de un pedido de la familia de la victima acusando que en la pesquisa forense realizada en el momento del hallazgo del cuerpo no se realizaron los estudios toxicologicos y patológicos correspondientes.

Recordemos que el 31 de mayo último, Mario Agustín Salto, «Marito», había desaparecido al ir a pescar en la represa local de Quimilí luego de salir de la escuela. Dos días después, «Marito» fue encontrado no por la policía local, sino por un baqueano que pasaba por un descampado a la vera de un camino cerca de la ruta provincial 6. Su cuerpo estaba prolijamente descuartizado en una serie de bolsas de plástico.

La autopsia posterior en la morgue del hospital Independencia no solo demostró que el niño murió al ser estrangulado con un alambre de uso común en los campos de la zona, sino que también había sido violado reiteradamente, la cuál fue rechazada por la familia de Salto.

La tía de Marito en dialogo con InfoPoliciales «En la exhumación que se hizo el lunes 27 de febrero no nos avisaron y cuando fuimos la policia provincial nos reprimió como si nosotros fuéramos los delincuentes que llevaron a cabo este aberrante hecho contra mi sobrino.»

En la reautopsia que comenzó a llevarse a cabo en las últimas horas en la sede pericial de la Policía Federal, Mario padre de la victima, se encadeno en la puerta como causa de que la justicia le prohibió el ingreso al abogado de la querella a observar el operativo, ya que en primero que se realizo no fue filmado como debe llevarse acabo legalmente.

Por la causa aun no hay detenidos, mientras que las autoridades judiciales reclamaron presupuesto a la provincia de Santiago del Estero ya que la causa afirmaron se encuentra paralizada por supuestamente falta de fondos.

La jueza del caso enfrenta un problema de absoluta gravedad en cuanto a la evidencia: un informe de Gendarmería, aseguró que imágenes de cámaras de la Municipalidad de Quimilí fueron expresamente arruinadas. «Faltan las imágenes de las cámaras de la rotonda del pueblo, no están, la mayoría se han borrado. Mi hijo siempre hacía el mismo recorrido para ir a pescar, siempre pasaba por la rotonda», asegura Salto padre.

Otro dato que acercaron a InfoPoliciales familiares de Marito Salto es que gracias a la ayuda a peritos informáticos las imágenes de las cámara pudieron ser restablecidas, luego de que fueran borradas adrede, la justicia no las tiene pero si ahora los familiares.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.