Tras dejar grabada su huella dactilar, detuvieron al violador del Museo del Policía en La Plata

Una huella dactilar, impresa en una vitrina del Museo Policial de La Plata, permitió un avance concreto en la causa que investiga el robo registrado en ese lugar el pasado 4 de octubre.

Museo Policial

Según se informo a INFOPOLICIALES un joven de 25 años quedó detenido como autor del hecho, tras dos allanamientos en la ciudad de Ensenada.

Los mismos voceros aclararon que al sospechoso también se le imputa el delito de abuso sexual, en perjuicio de una subcomisario administrativa de 62 años, que se encontraba en el edificio, situado en la calle 54 entre 2 y 3.

Respecto de la mecánica del ataque, los informantes indicaron que el delincuente “violentó una reja de seguridad y, una vez dentro de la institución, sustrajo varias armas sin poder fuego, entre ellas un sable de Caballería del Ejército Argentino; una carabina; un fusil; varios revólveres de corto y largo calibre y dos pistolas de distintos milímetros”.

Fue mediante el Sistema AFIS que la Policía Científica pudo cotejar las huellas dactilares encontradas en los exhibidores del museo y dar con la identidad y paradero del sospechoso, en poder del cual se incautó un mouse denunciado por la víctima como de su computadora personal; un par de zapatillas y dos teléfonos celulares.

Respecto de sus antecedentes, se supo que el joven de 25 años registraba delitos contra la propiedad y las personas.

Etiquetas
, , ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.