Buquebus: La AFIP detecto trafico ilegal de dólares en la toma de aire de un auto

Los agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con la ayuda del can “Larishka”, detectaron 86.500 dólares ocultos en su equipaje y el filtro de aire de la una camioneta que un ciudadano argentino intentó sacar del país.

AFIP1

La AFIP inactivó preventivamente la CUIT del pasajero, emitió un Reporte de Operación Sospechosa a la UIF y en el marco del Convenio de Cooperación e Intercambio de Información celebrado con la República Oriental del Uruguay, solicitó datos fiscales del ciudadano argentino en ese país para saber si tiene inversiones o depósitos en Uruguay no declarados a la AFIP.

El pasajero, que llevaba 6.500 dólares en su morral, estaba a punto de partir desde la terminal de Buquebús hacia Colonia (Uruguay), cuando “Larishka” marcó insistentemente la zona del motor de la camioneta donde los funcionarios de la aduana descubrieron 80.000 dólares más en el filtro de aire del automotor. El hallazgo se produjo tan sólo 15 minutos antes de que el barco iniciara su viaje.

Interviene en el caso el Juzgado de turno.

El administrador federal, Ricardo Echegaray puso en marcha el Centro de Instrucción de Adiestramiento Canino (CIAF) en Boulogne, provincia de Buenos Aires. La AFIP cuenta con más de 300 canes adiestrados para detectar estupefacientes, dinero ilícito y recuperar personas extraviadas.

Etiquetas
,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.