Detienen a un hombre acusado de liderar una banda de «entraderas» en San Miguel: Tenia salidas transitorias

Tras una persecución, efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvieron esta tarde a uno de los integrantes de una banda dedicada al robo mediante la modalidad de «entradera», que minutos antes había sustraído dos automóviles en la localidad de Campana y se encontraba con salidas transitorias de la cárcel de Campana.

policia-camioneta

La banda, integrada por tres sujetos del sexo masculino armados, ingresaron a una vivienda familiar  y ataron a sus ocupantes con precintos en manos y pies, propiciándoles un golpe en la cabeza tras lo que los despojaron de pertenencias.

Realizada la denuncia, se emite una alerta cursada por la radio San Miguel, donde se pide el secuestro y detención ocupantes de un rodado Chevrolet gris y un Fiat Punto color blanco, robados en la localidad de Campana, disponiéndose un operativo cerrojo en el que participan móviles de las Comisarías de Tortuguitas, Pablo Nogués y Grand Bourg.

Finalmente, ambos rodados son detectados, circulando por inmediaciones Campo «La Juanita», sito Cuba y Falucho, por lo que al notar presencia policial los delincuentes emprenden fuga en distintas direcciones generándose sendas persecuciones por espacio de aproximadamente 10 cuadras.

La primera persecución culmina calles República Dominicana y Baigorria, donde los dos sujetos que ocupaban el rodado abandonaron el mismo perdiéndose por los pasillos de la Villa el Cuadrado y dejando abandonado el vehículo Chevrolet.

La segunda persecución culmina en calle El Salvador y Yatasto de Tortuguitas, donde un móvil policial de Grand Bourg con apoyo de móvil de Tortuguitas  logran cercar al rodado Fiat Punto blanco, por cuanto  su conductor se arroja del mismo y emprende veloz fuga a la carrera portando un bolso logrando ser finalmente interceptado y reducido por el personal policial.

Tras la aprehensión se secuestró el bolso con 3 armas de fuego: una escopeta calibre 12/70 con caño recortado, una pistola marca Taurus calibre 40 y un revólver calibre 32 como, así también se logró determinar que el detenido, de 36 años de edad, se encuentra con salidas transitorias de Unidad Carcelaria de Campana, quedando a disposición de la UFI en Turno de Zarate -Campana.

Etiquetas

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.