La Policía desarticuló en las últimas horas a una banda integrada por seis personas que se dedicaba al asalto de bancos, a la que le secuestró una importante cantidad de armas de grueso calibre, municiones, uniformes policiales y 7 vehículos en proceso de desguace.
“Es un hecho importantísimo de investigación judicial, que ha trabajado intensamente con la DDI, por más de 6 meses de investigación exhaustiva para detener esta banda que había robado 13 bancos este año”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en conferencia de prensa desde la DDI San Isidro.
Entre los detenidos se encuentra “El Paraguayo” Luís Alberto Carmona Benítez, quien, según contó Casal, “lideraba la banda e ingresaba a los bancos a robar, había sido condenado hace muy poco a 11 años de prisión, por este tipo de robo, y había logrado fugarse de la cárcel y de inmediato volvió a constituir su banda para seguir robando”.
En los allanamientos, llevados a cabo en Moreno, Loma Hermosa, Williams Morris, Pacheco, Florida, Caseros y Ciudad Oculta en Capital Federal; trabajaron efectivos de La Dirección Departamental de Investigaciones de Zarate-Campana en conjunto con la Dirección Prevención de Delitos Contra la Propiedad Automotor.
“Lo importante es que la banda íntegra fue desbaratada, y le damos tranquilidad no sólo a la comunidad sino también al sistema bancario; teníamos honda preocupación porque cometían estos robos fuertemente armados y privaban de su libertad a los usuarios y empleados de los bancos”, puntualizó el ministro.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, el Superintendente de Investigaciones en Función Judicial, Crio. Gral. Jorge Nasrala y la Dra. María Paula Gaggiotti, a cargo de la UFIJ descentralizada de Escobar.