Denuncian el homicidio de un joven en la calle en manos de la policía bonaerense en Lomas de Zamora

Otro joven asesinado por la Bonaerense Ernesto Fabián Martínez fue asesinado con un tiro en la espalda por un policía de la Bonaerense en Lomas de Zamora.

Lomas de Zamora

Tenía 20 años y era cartonero.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos denunció que Martinez y otro joven fueron perseguidos a los tiros por policías de civil de la Comisaría Séptima en una camioneta Ford Eco Sport. Sin advertencia fueron interceptados por un patrullero sobre la Av. Hornos de Lomas de Zamora.

Segun los relatos allí, los efectivos abrieron fuego “indiscriminadamente”, contra Martínez quien murió al instante y el otro joven resultó herido.

Es por eso que desde la Comision Provincial de la Memoria se presentó ante la Fiscalía General de Lomas de Zamora para “solicitar copia completa de la Investigación Penal Preparatoria en la que se investigan los sucesos del 28/02 donde fue muerto el joven Ernesto Fabián Martínez”.

Además, se solicitó la aplicación de la Resolución Nº 1390 donde indica que la investigación de estas causas sea instruida directamente por personal de las fiscalías, omitiendo delegar dichas medidas en funcionarios policiales.

Etiquetas
,

Haga un comentario