Operación «Scania Verde»: Diez detenidos y 1000 kilos de marihuana secuestrados en Pilar

Personal de la policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a 10 personas y secuestro más de 1200 Kg de Marihuana en un procedimiento realizado en la localidad de Pilar.

Efectivos de la la Subdelegación de drogas Ilícitas de pilar iniciaron  hace mas de 3 meses una investigación respecto a una organización dedicada al tráfico, distribución y comercialización al mayor y por menor de picadura de marihuana con centro de acción en las localidades de Pilar y González Catan, en La Matanza. Bajo la dirección del Juzgado Federal de Zarate-Campana a cargo del Dr. Adrián González Charvay, Secretaria 2 de la Dra. Romina Cardona.

Con el avance en la investigación se logró determinar que en el día de hoy llegaría un importante cargamento de marihuana oculto en maderas transportadas por un camión con semirremolque que vendría desde Paraguay

La droga iba a ser descargada en un galpón situado en la Ruta 25 a la altura del kilómetro 6 de Pilar. Por tal motivo se implementaron vigilancias en las rutas utilizadas, en el lugar de recolección y distribución señalado, como así en otros puntos de distribución.

Las tareas desarrolladas dieron sus frutos dado que un camión marca Scania con semiremolque y cargado de maderas arribó al galpón, lo que permitió confirmar la información que manejaban los investigadores.

Por tal motivo y con orden de allanamiento se irrumpió en el lugar, donde se sorprendió a 8 personas que con distintos roles estaban descargando la madera y se incautaron numerosos paquetes que en su interior contenían ladrillos de marihuana ocultos. Una vez pesado arrojo un total de 1.260 kilogramos, secuestrando también una camioneta GMC utilizada por uno de los principales lideres de la organización, quien también fue detenido en el lugar.

A partir de alli se efectuaron en simultaneo 6 allanamientos en Pilar y en González Catan que permitieron la detención de 2 personas mas, 1 balanza digital, 10 telefonos celulares, documentación y marihuana fraccionada.

Etiquetas

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.