Exclusivo: Un anuncio que aun no se hizo oficial. Los patrulleros con cámaras de seguridad

Como adelanto INFOPOLICIALES hace algunos meses atrás estaba en agenda del Ministerio de Justicia y Seguridad Bonaerense la instalación de cámaras de vigilancia en los patrulleros de la policía de la provincia de Buenos Aire, pero no se sabía con exactitud la fecha de la puesta en práctica de este novedoso servicio que localidad como Tigre o Lomas de Zamora ya tienen en funcionamiento en las unidades de control municipal.

Fuentes oficiales en tanto confirmaron en día de hoy a este medio que el plan ya comenzó a poner en práctica en solo 20 unidades de las cuales 10 ya funcionan en la Ciudad de La Plata, el resto en Lomas de Zamora y Lanús.

La utilización de las mismas servirá según informaron para controlar tanto a los efectivos policiales como a los vecinos. En el caso de los efectivos servirá para evitar hechos de corrupción o utilización de la fuerza en momentos no necesarios de la tarea de los policías.

Los equipos instalados se encuentran ubicados en el techo de las unidades a ambos lados del móvil policial y por el momento solo fueron colocadas en los nuevos patrulleros Volkswagen Voyage que fueron recientemente adquiridos por el ministerio de Justicia y Seguridad.

El ambicioso plan ser anunciado en las próximas semanas por el propio gobernador Daniel Scioli y por el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal.

 

Etiquetas
, , , ,

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.