Desarticulan la banda narco de “Los Cholos”: operaban en la zona sur del conurbano y estaba integrada por tres hermanos peruanos

Tres de los implicados son hermanos y fueron identificados luego de que uno de ellos fuera sorprendido durante un operativo de prevención dispuesto en la Autopista La Plata-Buenos Aires. Allí, personal policial motorizado lo identificó en el vehículo Peugeot 208 en el que se desplazaba, y que fue interceptado al presentar una actitud sospechosa.

Tras intentar huir, el sujeto fue reducido luego de un operativo cerrojo que permitió detenerlo en el Km 15 de la autovía, donde los efectivos le incautaron del interior del rodado un pan conteniendo medio kilo de clorhidrato de cocaína.

En tanto, se continuaron con las tareas investigativas que desencadenaron en tres allanamientos realizados en Florencio Varela, en los domicilios de los familiares del ya detenido, que también formarían parte de la organización ilícita.

Tras las requisas, los uniformados lograron incautar medio ladrillo de clorhidrato de cocaína, (con un pesaje de 500 gramos), varios envoltorios con la misma sustancia, 25 gramos de cannabis sativa almacenada en un frasco, pastillas de Clonazepam, 10.000 pesos en efectivo, doce documentos y pasaportes, once teléfonos celulares y varios elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de las sustancias: papel film, una balanza y cintas de embalaje.

Cabe mencionar que uno de los detenidos cumple arresto domiciliario y posee una tobillera electrónica por el delito de comercialización de estupefacientes e infracción ley de drogas N°23.737.

Finalmente, los tres masculinos y la mujer, que es pareja de uno de los hermanos implicados, fueron puestos a disposición de la UFI N°20 y el Juzgado de Garantías N°3, ambos del Departamento Judicial Quilmes.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.