Cae banda que robaba autos y vendía autopartes: Diez detenidos en Esteba Echeverria

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una banda dedicada al robo de autos y venta de autopartes, logrando la detención de diez personas mayores de edad: nueve hombres y una mujer. Los investigadores allanaron catorce domicilios del barrio El Gaucho de la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.

El resultado de los operativos fue la detención de nueve hombres mayores de edad, ocho argentinos y un paraguayo, y una mujer de 66 años, y el secuestro de un auto Renault Logan que tenía pedido activo desde el día 14 del corriente mes, librado por la UFI 7 de Lomas de Zamora por el delito de robo de automotor. Además se incautaron autopartes de distintos vehículos, entre ellos el de un Chevrolet Corsa que tenía pedido activo desde el 9 del corriente mes, librado por la UFI 5 de La Matanza.

Además de las autopartes, se secuestraron cuatro armas de fuego: un revolver calibre 32 largo marca DV, un revolver calibre 22 corto marca Balila, una carabina calibre 22 sin marca y una escopeta tipo “Tumbera” con cuatro cartuchos en su interior calibre 28, dos teléfonos celulares y un televisor de 32 pulgadas que había sido robado anteriormente.

Los vecinos del Barrio El Gaucho habían denunciado a esta banda que operaba bajo la modalidad conocida como “Robo piraña”, por lo cual la policía comenzó la investigación que incluyó el seguimiento de sus integrantes y análisis de filmaciones.

En la investigación intervino personal de las Comisarias 1, 2, 3, 4 y 5 de Esteban Echeverría, Subcomisaria 25 de mayo, Destacamentos Nuestras Malvinas y Las Colinas. Comisarías 1, 2, 3 y 5 de Ezeiza, Comisarías 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Almirante Brown y Destacamento Malvinas, Comisarías 3, 6 y 10 de Lanús, Comisarías 1, 3 y 4 de Lomas de Zamora, Comisarías 3 y 7 de Avellaneda, personal del Grupo de Apoyo Departamental de Almirante Brown, Quilmes, Lanús y San Vicente y Policía Local e Infantería de Esteban Echeverría.

Intervine en la causa el Juzgado de Garantía Número 2 a cargo del Doctor Javier Maffucci Moore y la UFI 1 a cargo del Doctor Andrés Devoto, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.