Trasladaban cocaína oculta entre pimentones disecados, tutucas, sábanas y elementos de goma eva en Formosa

Dos ciudadanas bolivianas fueron detenidas, viajaban en un ómnibus desde Clorinda con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los gendarmes secuestraron 32 kilos de clorhidrato de cocaína.

El can detector de narcoticos “Dreyco” alertó a los uniformados de la presencia del estupefaciente.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 32 kilos 52 gramos que eran transportados en la bodega de un colectivo de larga distancia. El hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1286 de la Ruta Nacional Nº 11, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros, proveniente de Clorinda con destino Retiro (C.A.B.A).

Durante la inspección en la bodega del rodado, los uniformados fueron alertados por el can detector de narcóticos “Dreyco” quien reaccionó de manera exaltada ante la posible presencia de estupefaciente dentro de dos bultos, pertenecientes a dos ciudadanas de nacionalidad boliviana.

Ante esa situación, los efectivos procedieron a efectuar la apertura del equipaje donde detectaron 31 paquetes rectangulares envueltos en papel de aluminio entre elementos de goma eva, sábanas, “tutucas” y pimentones disecados. Luego de realizar, la prueba de campo narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 32 kilos 52 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa dispusieron la detención de las dos involucradas como así también, el secuestro del estupefaciente y la mercadería incautada.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.