Desarticulan un clan familiar colombiano criminal que actuaba en Tres de Febrero

A raíz de tareas de investigación sobre una organización ilícita, que operaba bajo el método «gota a gota», personal de la Fuerza efectuó seis allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de San Miguel, Tres de Febrero, Hurlingham y Zárate.

Se secuestraron muebles, vehículos, compresores, dinero en efectivo y  mercadería de los rubros electrónica y textil, entre otros elementos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a diez personas de nacionalidad colombiana junto a un un argentino y decomisó mercadería de contrabando. Se realizaron seis allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense.

 Efectivos de las Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, “Campana”, “Campo de Mayo” y “Zona Oeste”, efectuaron tareas de investigación en los últimos meses sobre una organización ilícita, que se dedicaba a dar préstamos  bajo el sistema conocido como «gota a gota». Este método presta dinero fácil, con altos intereses, buscando captar a sus clientes para cobrarles de forma indefinida.

Como consecuencia de estas pesquisas y por disposición del Juzgado Penal Económico N° 2 a cargo del Dr. Pablo Yadarola, llevaron a cabo el registro de seis inmuebles ubicados en la ciudad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las ciudades de Hurlingham, Campana, Zárate, y en las localidades de Bella Vista (San Miguel) y Ciudadela (Tres de Febrero).

Los funcionarios decomisaron 215.955 pesos argentinos, 107 dólares estadounidenses, reales, un yuan, un lempira hondureño, 3 mil pesos colombianos, 5 mil guaraníes, una camioneta Volkswagen Amarok, un automóvil, 7 motocicletas, 33 muebles, 10 gramos de “cannabis sativa”, elementos para armado de cigarrillos y de corte, 33 teléfonos celulares, cuatro memoria micro SD, 37 bultos de mercadería electrónica, un GPS, cuatro tarjetas SIM, ocho memorias, dos pendrives, un cigarrillo semicombustionado, dos notebooks, una tablet, 5 municiones calibre 9 MM, pasaportes, tarjetas de cobros de préstamos, tres compresores, bultos con mercadería del «rubro tienda» y otros elementos de interés para la causa.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos hallados y que once personas queden detenidas.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.