Golpe a los “Roba Ruedas”: secuestramos 8300 neumáticos y llantas y detuvimos a cuatro personas en Quilmes

Las piezas tienen un valor estimado de más de 6 millones de pesos.

En el marco de la lucha contra el robo de autopartes impulsada por el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, la Policía Federal secuestró 8300 neumáticos y detuvo a cuatro personas que se dedicaban al comercio ilegal de las piezas en la localidad bonaerense de Quilmes.

“Detrás de esta comercialización ilegal de piezas automotores hay situaciones de violencia, robos y otros delitos; por eso es que trabajamos especialmente para sacar el material del mercado e investigar sobre su origen para impedir que esos delitos permanezcan impunes”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.

El allanamiento se efectuó en una gomería ubicada en Boedo y Av. San Martín, tras tareas investigativas previas que establecieron la existencia de maniobras ilícitas desarrolladas en el lugar cómo sitio de reducción de mercadería por parte de roba-ruedas, siendo acopiadas y posteriormente comercializadas en forma espuria.

De esta manera, funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones a cargo de Rodrigo Bonini, junto a personal de la División Investigación Delitos Contra el Automotor de PFA y miembros de la Fiscalía irrumpieron en el predio.

Allí, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia hallaron 7500 neumáticos usados de rodados de distintas marcas y medidas, más 800 llantas de distintas marcas y modelos de vehículos usadas. Los responsables y empleados del lugar: tres hombres y una mujer argentinos y mayores de edad, quedaron detenidos por infracción a la ley 25.761.-

Intervinieron la U.F.I Nº12 del Departamento Judicial de Quilmes a cargo Dra. Mariana Curra Zamaniego y el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Quilmes del Dr. Marcelo Goldberg.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.