Detuvieron a siete empleados de Educación acusados de “Asociación Ilícita en concurso real con fraude calificado»

La causa comenzó a investigarse en septiembre del año 2018 cuando el área de legal y técnica del ministerio de educación bonaerense llevo adelante la correspondiente denuncia por el faltante de 3 millones de pesos. El cabecilla de la banda seria según la investigación un empleado del área de contralor de la dirección general de cultura y educación bonaerense. El fraude se habría cometido durante los años 2017-2018.

Este martes a pedido del fiscal que instruye Condomi Alcorta de La Plata la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado llevo adelante 6 allanamientos en los cuales se detuvo a 2 hombres y 5 mujeres de ser miembros de la banda.

La causa esta caratulada como «Asociación Ilícita en concurso real con fraude calificado por haberse cometido en perjuicio de la Administración Publica (ciento seis hechos consumados) en concurso real con tentativa de fraude calificado por haberse cometido en perjuicio de la Administración Publica.”

Cuatro de los seis allanamientos fueron realizados en la localidad platense de Arturo Seguir mientras que los dos restantes en casas del casco urbano.

Según informaron a InfoPoliciales fuentes judiciales daba con un sujeto del sexo masculino – aprovechando su calidad de empleado de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, del AREA de Contralor Docente, en su rol de organizador de una asociación delictiva destinada a defraudar al erario público provincial, ingresaba periódicamente con su clave personal, a través del sistema informático, servicios de personal educativo por el cual al menos seis personas en un actuar de consumo, cobraron mensualmente, en forma retroactiva y continua por servicios laborales no prestados, por al menos los periodos del año 2017 y 2018, defraudando en una suma aproximada a los $ 3.467.350 al erario provincial.

Estas personas revistaban como activas en el sistema informático, cuando no prestaban servicios y cobraban a través del sistema de TICKETERA del BANCO de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, mecanismo que no exige la apertura de cuentas de caja de ahorro, solo basta con la presentación del beneficiario con su identificación personal para la extracción del dinero.

La habilitación para dicho cobro depende exclusivamente de la nómina que mensualmente envía la DGCyE al Banco Provincia y estaba a cargo del organizador de la banda.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.