Allanan dependencias de educación en La Plata y el consejo escolar de Moreno por «licencias truchas»

En la jornada de este jueves se registraron novedades en la localidad de Moreno en la causa que investiga la aparición de auxiliares de escuela a través de certificados médicos truchos. Uno de los imputados cobraba 10 mil pesos mensuales durante un periodo de tiempo en el cual estuvo detenido por venta de droga.

Según pudo saber InfoPoliciales la investigación comenzó a partir de la denuncia de la presidenta del Consejo Escolar de Moreno en febrero de 2017 a partir de haberse detectado en el Departamento de Contralor de la Dirección General de Cultura y Educación de La Plata aproximadamente 50 presentaciones de licencias truchas.

Se determina una actividad delictiva organizada, por lo cual, se convoca a Homicidios para chequeo de domicilios, dependencias gubernamentales, etc., debiendo elaborar un informe de los lugares a allanar y la participación de los causantes, sobre quien se procura detener mañana, un total de SEIS (6) personas.
Autores de las amenazas y fraude:

1) Lilian Juárez
2) Míriam Juárez
3) Míriam Arzaco
4) Cecilia Parenti

Responsables de la maniobra fraudulenta en la Dirección de Educación de La Plata :
5) Gerardo Wenzel
6) Claudio Menis

Tres personas vinculadas con la maniobra (posibles autores de haber adquirido los certificados en forma ilegal), sobre quienes no pesa orden de detención.

8) Aylin Arzaco
9) Mercedes Córdoba

En las mismas se falsificaron sellos, firmas y además se presentaron junto con estas planillas apócrifas certificados médicos falsos e incluso en algunos casos certificados analíticos que también carecían de veracidad.

Por este motivo se llevaron adelante allanamientos en nueve domicilios entre los que se encuentran el gremio UPCN Moreno, la secretaría de Asuntos Gremiales de la municipalidad y el departamento del controlador de la dirección de Cultura y Educación de la ciudad de La Plata.

Se investiga el delito de “asociación ilícita en concurso real con defraudación en perjuicio del Estado reiterado”.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.