Operación aguas blancas: tenían una cocina en Berisso a la que llegaban en lancha, operaban en el sur del Conurbano y La Plata

La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una banda dedicada a vender droga en diferentes puntos del sur del Conurbano y que había instalado una cocina a la vera del canal Santiago de Berisso, a la que accedían a bordo de un semirrígido, en la que “estiraban” estupefacientes.

Los procedimientos – cuatro en total y que estuvieron a cargo de numerarios de la comisaría 10° de la capital provincial- finalizaron con siete detenidos como así también con el secuestro de varias dosis de droga lista para su comercialización, 27 mil pesos decomisados, elementos de corte, armas, un automóvil Audi TT y un lanchón.

El primero de los cuatro allanamientos se realizó en un comercio y vivienda de diagonal 74 entre 21 y 22 La Plata, donde los efectivos detuvieron a un hombre de 44 años.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en Berisso con la participación de efectivos de Prefectura Naval Argentina, que trasportó el personal policial en dos lanchas, lo que permitió irrumpir de manera sorpresiva desde el canal Santiago para hacer efectivas tres detenciones.

Allí se decomisó en poder de los acusados una escopeta, una carabina calibre 22, un aire comprimido, proyectiles, botellones con amoniaco, soda cáustica y ácido, y un bidón de 20 litros con resto de combustible, elementos utilizados para estirar droga.

En los procedimientos restantes -en Bernal Oeste y Quilmes Oeste- se efectivizaron otras tres detenciones (dos hombres de 23 años y una mujer de 46) y se secuestró una pistola calibre 22 largo con culatín, dos cargadores y municiones.

En lo operativos -realizados a pedido de la UFI N° 20 del Departamento Judicial Quilmes- colaboraron integrantes de la comisarías 11° de La Plata y 7° de Quilmes, y el grupo GAD La Plata.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.