Atraparon a “Papu”, peligroso delincuente de Melchor Romero que amenazaba a sus vecinos para que no lo denunciaran

Un peligroso motochorro de 22 años apodado “Papu”, que le robaba a sus vecinos del barrio de Melchor Romero y luego los amenazaba para que no lo denunciaran y que, además, está acusado de participar en el homicidio de un efectivo policial en el 2017, fue aprehendido en las últimas horas luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El criminal fue apresado en la calle 169 y 521 por personal de la DDI La Plata, quienes realizaron un operativo de vigilancia y seguimiento encubierto hasta que lograron dar con el maleante.

Según indicaron las autoridades, “Papu” se movía por la localidad de Melchor Romero y alrededores a bordo de motocicletas de alta cilindrada que utilizaba para perpetrar sus robos en la vía pública.

Debido a que no tenía un domicilio fijo y que la mayoría del tiempo se la pasaba en la calle, a los investigadores se les hacía difícil dar con el sujeto, por ello tuvieron que realizar tareas de vigilancia encubierta para no ser detectados.

A “Papu” se lo acusa de reiterados robos a mano armada en la región. Según se supo, el ahora detenido increpó a uno de sus vecinos en la calle 516 entre 168 y 169 y a punta de arma le robó sus pertenencias. Más tarde, el delincuente se presentó en el domicilio de la víctima y lo amenazó a él y a su pareja para que no realizasen la denuncia. Para ello, efectuó varios disparos que impactaron sobre la propiedad del damnificado y sobre su motocicleta.

Ese mismo día, Papu interceptó a una mujer en la calle y a los disparos consiguió robarle la cartera (ninguna de las balas impactó sobre la víctima debido a que en una rápida reacción, tiró la cartera en el suelo y huyó a pie).

Por estos hechos, sucedidos en junio de 2016, la Policía llevó a cabo varios allanamientos que posibilitaron el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros y de varios elementos de interés para la causa, pero no lograron dar con el malviviente.

En el 2017, “Papu” participó en dos hechos de gravedad. El primero ocurrió en noviembre de ese año, donde el acusado junto a un cómplice actualmente fallecido, participó del asesinato del Oficial Subayudante Matías Avalos ocurrido en Romero.

El segundo, en diciembre, el maleante disparó a mansalva contra un sujeto que circulaba a bordo de su camioneta por calle 169 y 522 para sustraerle sus pertenencias. No obstante, ningún disparo impactó contra la víctima.

Sobre “Papu” pesaban varias órdenes de captura debido a la peligrosidad del sujeto y los reiterados delitos de los que se le acusaba.

Ante ello, la policía comenzó una serie de tareas investigativas para dar con el paradero del delincuente y concretar su detención. En la búsqueda, las autoridades se percataron que Papu no tenía un domicilio fijo, sino que se la pasaba a bordo de la motocicleta y cambia constantemente de lugares.

Además, los investigadores constataron que “Papu” se jactaba de ser “alto chorro” o “terrible chorro” en las redes sociales, donde a su vez aseguraba que en caso de ser hallado por la policía no se dejaría atrapar y escaparía a los tiros.

Tras una ardua pesquisa, que incluyó recolección de datos, seguimiento y vigilancia encubierta, los efectivos de la DDI La Plata visualizaron a Papu en la calle 169 y 521 de Melchor Romero y, en un rápido accionar, lograron capturarlo.

“Papu” fue puesto a disposición de la UFI N° 3 y del Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial de La Plata, por los delitos de “Homicidio – Robo agravado por el uso de arma de fuego reiterados – Tenencia de arma de fuego – Resistencia a la autoridad – Lesiones y Daños”.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.