Atrapan a peligrosa banda criminal que azotaba a comerciantes de Almirante Brown y Esteban Echeverría: tres detenidos

Una banda de delincuentes integrada por tres sujetos, acusados de realizar un raid delictivo por Almirante Brown y Esteban Echeverría donde entre otros locales asaltaron una heladería Grido de la localidad de El Jagüel, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los malvivientes fueron detenidos en las localidades de Esteban Echeverría, partido homónimo y en Máximo Paz, partido de Cañuelas, donde los efectivos secuestraron un revólver calibre 38 con numeración suprimida, balas del mismo calibre, elementos sustraídos en los comercios asaltados y vestimenta utilizada en los hechos, entre otros elementos de interés para la causa.

Los ahora apresados están acusados de perpetrar una serie de robos el 24 de septiembre pasado en el marco de un raid delictivo por la región.

Según se supo, la banda criminal, que se movilizaba en un automóvil marca Fiat Palio, asaltó un comercio de la firma Grido ubicado en la calle Evita y Santamarina de la localidad de El Jagüel.

En esa oportunidad, los maleantes ingresaron en la heladería con armas de fuego y tras amenazas de muerte se llevaron la recaudación y elementos de valor. Estos hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad que posibilitaron la identificación de los delincuentes.

A su vez, los investigadores constataron que antes de realizar el robo el Grido, los malvivientes habían intentado sustraerle el rodado a una mujer cuando se disponía a guardar su vehículo personal en la cochera de su vivienda ubicada en el distrito de Adrogué. No obstante, la víctima se percató de las intenciones delictuales y, con una maniobra, logró evadir el asalto y huir del lugar.

Por otra parte, la policía corroboró que la banda criminal también perpetró un robo en una Ferretería de la ciudad de Canning ubicada sobre ruta 52 y conocida como “Zambiazo”, de donde se llevaron la recaudación y un compresor para pintar. Estos hechos también quedaron registrados en las cámaras de seguridad del comercio.

Finalmente, a los sujetos se los acusa del asalto a un supermercado chino ubicado en calle Madariaga y Gabastón de Esteban Echeverría. En esa ocasión, los delincuentes ingresaron al local y a punta de arma se llevaron el dinero de las cajas registradoras.

Tras una ardua pesquisa, que incluyó el análisis de distintas cámaras de vigilancia que registraron los robos en los comercios, los investigadores identificaron a los integrantes de la banda criminal y los domicilios donde se ocultaban y, con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la justicia.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.