Detuvieron en el Lago San Roque de Córdoba a un joven de 35 años acusado de abuso sexual a menor de 10 en el 2010 en La Plata

Un hombre de 35 años fue apresado en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la de Córdoba, en una localidad de esa provincia mediterránea, acusado de abusar sexualmente en el 2010 de una niña de 10 años, hija de la pareja de ese momento, según se informó.

La detención fue realizada por numerarios de la DDI La Plata, en compañía de uniformados de la fuerza local, en una casa ubicada en la ciudad cordobesa de Villa del Parque Lago San Roque.

El sujeto era buscado desde hace ocho años tras la denuncia de quién era su pareja ese momento.

“De acuerdo a la acusación, el hombre le exhibía pornografía y manoseaba a la menor. Estos hechos habrían ocurrido por el lapso de un año aproximadamente”, dijo uno de los investigadores.

La víctima sufrió, a raíz de esos abusos, graves problemas de salud y psicológicos que actualmente tienen vigencia y que son tratados por especialistas.

Según consta en la causa, “en los exámenes de la menor se desprendió que existían elementos en su conducta que permitían inferir una vivencia pasada en la que experimentó un tipo de vínculo manipulador, degradante y traumático. Además, su testimonio fue creíble, narrado de forma congruente y no evidenciando fabulación o fantasía, ratificándose dicho informe en el examen realizado en Cámara Gesell”.

Tras varios años de búsqueda, y luego que el imputado cambiara reiteradamente de lugares de residencia para despistar a los investigadores, se pudo determinar que vivía en una casa muy cerca del Lago San Roque.

Después de tareas de vigilancia encubierta se logró ubicar y detener al hombre en la puerta de la vivienda donde residía.

De esta forma, el acusado quedó a disposición de la UFI N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.